TRANSLATE

Biobots, Robots del Futuro con Músculos Artificiales


Los robots cada vez buscan ser más parecidos a los humanos, con diversos diseños de androides creados para relacionarse con clientes en una tienda o como guías en un museo. Sin embargo, por dentro siguen siendo un conjunto de piezas mecánicas controladas de forma electrónica.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign buscan crear una estructura biológica que emula el comportamiento de los músculos de los animales y humanos. Aún en una etapa incipiente, el diseño de este pequeño prototipo, de sólo un centímetro de largo, se inspira en el funcionamiento conjunto entre un tendón y un hueso.



De esta forma, los investigadores lograron que este músculo artificial, compuesto por un gel y células vivas, reaccionara ante impulsos eléctricos para que este robot biológico pudiera avanzar. "Estos sistemas podrían ser implementados en la próxima generación de biorobots para el suministro de medicinas, en equipos de cirugía y en implantes inteligentes, entre muchas otras aplicaciones", dijo Caroline Cvetkovic, una de las autoras de la investigación.
También con impulsos eléctricos, pero con una estructura artificial que emula el funcionamiento de los músculos, la empresa del fundador del Segway, DEKA, logró lanzar de forma comercial un brazo biónico que puede ser controlado mediante unos electrodos.
Esperan obtener resultados en un periodo de 3 a 5 años, cuando podrán tener a punto un brazo robótico con este músculo capaz de vencer a cualquier persona.
Los robots actuales pueden realizar actualmente la misma fuerza que los humanos, les podemos añadir inteligencia pero el tema de fuerza va a proporción con su tamaño total (la mitad del peso total). En este caso y gracias al músculo que se está creando en la NUS, serían capaces de levantar hasta 80 veces su peso total. Además estos ‘músculos’ serán capaces de almacenar y crear energía para abastecer a los robots que los incorporen y así prolongar un poco más su batería.

El jefe del proyecto, el Dr.Koh explica que siguen trabajando en el refuerzo de los músculos ya que lo importante en el proyecto es el material con el que se fabrican y los impulsos eléctricos que reciben.





ENTRADAS SIMILARES


 El Futuro de los Robots

 Los Nuevos Robots de Google

 Asimo, El Robot Humanoide más Avanzado del Mundo

 Los Robots Más Inteligentes, Fuertes y Veloces del Mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar