TRANSLATE

Los 323 Inventos de Steve Jobs


Epíritu de Inventiva: estar en el Detalle
Steve Jobs piensa tanto en las cajas de cartón que guardan a sus productos como en los productos mismos. Esto no es cuestión de gustos. Para Jobs, el hecho de sacar un producto de su caja es en sí mismo una experiencia muy importante para el usuario. Como todo lo que él hace está pensado en detalle.

Un ejemplo muy claro es el embalaje del novedoso mouse. Dado que se trataba de una tecnología desconocida, Jobs se aseguró que fuera embalado por separado en su propio compartimento. De este modo, desembalar el mouse y enchufarlo no resultaría para el cliente una experiencia traumática, sino todo lo contrario, sería normal y agradable.

El Espíritu de Inventiva
Para Stev Jobs la clave de la innovación no consistía en cuánto dinero invertías sino en cómo diriges y cuánto consigues con tus esfuerzos de I + D. Por ello recomendaba:
  • No pierdas de vista al cliente. Ello te ahorrará enormes fracasos.
  • Estudia el mercado y la industria.
  • No pienses conscientemente en la innovación. Se trata de un proceso doloroso.
  • Concéntrate en los productos.
  • Conéctate para ser creativo.
  • Estudia. Jobs mismo se mostraba un apasionado del arte.
  • Se flexible pero a la vez, sabe cuándo debes quemar las naves.
  • Haz prototipos y pregúntale a los clientes.

Los 300 Inventos de Steve Jobs
Fuentes: Muy Interesante, Applesfera


El Museo de Patentes de Estados Unidos ha organizado una exposición que reúne todos los inventos registrados en sus oficinas por Steve Jobs. En total, la muestra incluye 323 patentes, que se muestran en inmensos paneles con la forma del teléfono iPhone, haciendo así un guiño al "diseño estrella" del creador de Apple. Estas patentes van desde desarrollo de algoritmos y software hasta el diseño del iPhone, el iPad y otros dispositivos comercializados por Apple. Además, Jobs también patento algunos diseños arquitectónicos. 

Jobs aparece como principal inventor o compartiendo protagonismo con otros trabajadores de Apple de una ingente cantidad de patentes, relacionadas no solo con el look and feel de algunos de los productos más icónicos de la compañía, sino también con otras cosas más inesperadas como el diseño de las escaleras de cristal presentes en muchas Apple Stores, el cordón de algunos modelos de cascos para iPod, las piezas de plástico que recogen los cables en su sitio o el adaptador de corriente de plástico blanco de los Mac.

La cifra es muy superior a los directores ejecutivos de la mayoría de compañías tecnológicas incluyendo aquellas en las que sus invenciones fueron decisivas en el éxito de sus empresas. Tan solo nueve patentes de Microsoft llevan el nombre de Bill Gates, el co-fundador de la compañía y CEO durante más de dos décadas hasta su retiro en 2000.
 
La calidad de líder visionario de Steve Jobs, apasionado de la creatividad, la innovación y sus productos se comprueba en cada relato.

Como bien cita su biografíaSteve creó la única marca de la industria tecnológica que promocionaba todo un estilo de vida.

Steve se apasiona mucho y se vuelve muy emotivo cuando nos muestra los proyectos en desarrollo», comentó Vincent. Al compartir con sus gurús del marketing su pasión por los productos a medida que se iban creando, era capaz de asegurarse de que casi todos los anuncios creados estaban imbuidos de sus emociones.

A diario Jobs se reunía con las decenas de equipos de productos que trabajaban en Apple, les pedía que le explicaran qué estaban haciendo y los obligaba a justificar por qué debían seguir adelante con sus productos o proyectos.

Pensar Diferente es Trascender
«Tenemos que demostrar que Apple sigue viva y que todavía representa unos valores especiales», decía Steve.

Los clientes de Apple "Piensan Diferente"
«Creo que todavía hace falta pensar de forma diferente para comprar un ordenador de Apple
—comentó—. La gente que los compra piensa de manera diferente. Es la gente que en este mundo tiene espíritu creativo, y están dispuestos a cambiar el mundo. Nosotros creamos herramientas para ese tipo de personas». 

«Nosotros también vamos a pensar de forma diferente, vamos a ponernos al servicio de la gente que ha estado comprando nuestros productos desde el principio. Muchos pensarán que son locos, pero en esa locura nosotros vemos genialidad». 


+300 Patentes

Fuente: New York Times

El New York Time ha publicado un completísimo artículo con todas las 323 invenciones de Steve Jobs (ver artículo)

Por obvios motivos, en nuestra entrada les mostraremos las principales categorías de invenciones desplegadas por Steve.

Aquí el listado, espero también lo disfruten:

  • Computadoras de escritorio:  Los inventos comienzan en 1980 y abarcan todos los diseños de las computadoras Macintosh.
  • iPods:
 El nombre de Jobs aparece en la          invención de 85 modelos de iPods.


  • iPhone
Dispositivo creado por Jobs en 2007.

  • Laptops:  Más de 40 patentes de estas computadoras fueron hechas por Steve.

  • Rarezas:
    Una gran cantidad de      dispositivos        que jamás llegaron a los consumidores, como el iMac G4.

  • Embalajes: 
       
Steve patentó numerosos diseños de embalajes o packaging para sus productos. Como vimos, el detalle era esencial. Los principales diseños son para iPosds y iPhones.
  • Teclados y mouses:
La presentación de la patente 1998 para un "dispositivo de control de cursor" se parece mucho notoria hockey puck mouse de Apple que viene con los primeros iMacs.
  • Monitores: 
Entre las patentes hallamos desde los tubos de rayos catódicos hasta las actuales pantallas planas.
  • Sistemas operativos MacOS para la Macintosh.


  • Apple TV: 

Las patentes abarcan el diseño y la interfaz de usuario para el receptor de tv presentado por Apple en 2006.

  • Diversos: Las inquietudes de Steve iban desde las invenciones en electrónica hasta su afición por la arquitectura. Aquí podemos ver la patente de innovadoras escaleras de vidrio, cierres, y hasta exteriores de edificio.


Entradas Similares





El Espíritu de la Inventiva por Steve Jobs

Steve Jobs, Pensar Diferente es Desafiar el Fracaso



Referencias
(1) https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2852770286307120863#editor/target=post;postID=5142928052318185269
(2) http://www.applesfera.com/apple/las-313-patentes-de-steve-jobs
(3) http://www.nytimes.com/interactive/2011/08/24/technology/steve-jobs-patents.html?_r=0
(4) http://magementyestrategia.blogspot.com.ar/2013/10/steve-jobs-creacion-y-legado.html
(5) http://magementyestrategia.blogspot.com.ar/2013/10/el-espiritu-de-l-inventiva-por-steve.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar